About CalOptima

Press Release

CalOptima Lanza Campaña De Video Con Mensajeros De Confianza

Mensajes en inglés, español y vietnamita promueven la vacunación contra el COVID-19

ORANGE, California (14 de abril de 2021)

Para combatir la indecisión ante la vacuna contra el COVID-19, CalOptima lanzó una campaña de video que muestra a líderes de la comunidad compartiendo mensajes sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Los videos se realizaron en inglés, español y vietnamita para promover la equidad sanitaria y atender a las comunidades étnicas en el condado de Orange. Vea la serie de videos en CalOptima TV.

La idea de involucrar a mensajeros de confianza para abordar algunos de los mitos sobre la vacuna contra el COVID-19 se concibió con el fin de aumentar la confianza en las poblaciones que experimentan menores tasas de vacunación. También es muy llamativo enfatizar los beneficios para la comunidad de poder reunirse con seguridad con amigos y familiares. Los videos incluyen un llamado a la acción con información sobre cómo programar una cita para vacunarse a través de Othena.com.

Los mensajeros de confianza incluyen a:

  • Inglés: Ivan Pitts, Pastor de Second Baptist Church en Santa Ana, la congregación históricamente afroestadounidense más antigua del condado, y la Dra. Jessie Jones, Directora del Centro para Vecindarios Saludables en California State University, Fullerton.

  • Español: Martín Plascencia, vocero hispano en el condado de Orange y exreportero de Telemundo, y Miguel González, Copresidente y Director General de Northgate González Market.

  • Vietnamita: Supervisor Andrew Do, Presidente de la Junta Directiva de CalOptima y Presidente de la Junta de Supervisores del condado de Orange y Toan Tran, M.D., Director General del plan de salud Family Choice Health Network.

“CalOptima se compromete a alcanzar altas tasas de vacunación contra el COVID-19 en todo el condado de Orange”, dijo el Presidente Andrew Do. “Los videos hablan directamente a nuestras poblaciones étnicas más difíciles de alcanzar para ayudar a crear conciencia sobre la vacuna para que podamos volver a conectarnos con nuestros seres queridos y volver a los momentos que extrañamos”.

Para aumentar la visualización, CalOptima va a distribuir los videos a través de publicaciones y anuncios en las redes sociales y los va a compartir con proveedores y socios comunitarios para su uso. “Esperamos tener tantos espectadores como sea posible que vean y respondan buscando recibir la vacuna”, dijo Richard Sanchez, Director General de CalOptima. “A partir de mañana, todos los residentes de 16 años y más son elegibles para hacer una cita para vacunarse”.

Acerca de CalOptima

Como un sistema de salud organizado por el condado, CalOptima proporciona cobertura de atención médica financiada con dinero público a los niños, los adultos, las personas mayores y las personas con discapacidad de bajos ingresos del condado de Orange en California. La misión de CalOptima es brindar acceso a servicios de atención médica de calidad de manera compasiva para nuestros miembros, manteniendo los costos bajo control. En total, CalOptima atiende a más de 810,000 miembros con una red de 9,000 médicos generales y especialistas, así como 40 hospitales generales y de rehabilitación.

 Download the full press releaseDownload PDF Icon

About Us
How To...
Careers
Latest News

Download the free Adobe Reader.

Materials available on this Website in PDF format may require the free Adobe Reader to view. To download Adobe Reader for free from the Adobe Website, click here.